El fuego que nos une (serie de los elementos #2), de Brittainy C. Cherry

Comprar
«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.

Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. 

¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?


Tras haber leído El aire que respira (el primer libro de esta serie) las ganas por tener el segundo eran demasiado grandes. Son totalmente independientes, pero la huella que dejó en mí el personaje de Tristán, y parte de su historia, me obligaba a saber si la siguiente novela me gustaría de igual manera. Puedo decir que me ha sorprendido en cierta manera y que he disfrutado conociendo a todos los personajes y la relación que les une, todo alrededor de una historia desgarradora y, a su vez, esperanzadora, y ello a pesar de que esta novela está considerada como new adult y no son mis lecturas favoritas. Hay muchos tipos de amor, y todos son igual de importantes en nuestra vida, y eso es lo que viene a decirnos esta novela.

Logan y Alyssa son amigos desde niños pero de lados distintos de la vida. Se apoyan y se necesitan mutuamente para afrontar lo peor de su existencia, sus miedos y sus sueños. Todo lo que va ocurriendo a su alrededor les condiciona de tal manera que nos es de extrañar que nos metamos en la rueda de dolor tal y como lo hacen ellos. Varias cosas pasan que iréis descubriendo a medida que avanza la lectura. 

Hay ruptura, hay dolor, hay miedo, hay violencia, hay maltrato, hay soledad, hay recuerdos... pero también hay familia, hay esperanza, hay amor, hay deseo, hay recuerdos... 

Con una manera de escribir excesivamente sencilla, la autora consigue que al final entendamos la manera de pensar y de sentir de los personajes de esta historia. Contada en primera persona, algunos capítulos desde el punto de vista de Logan y otros de Alyssa, es bastante más intimista de lo que cabría esperar tanto por el estilo narrativo como por el género de la misma. 

Para mí, el personaje principal de esta novela es él y su relación con los demás. Su manera de amar a su madre, a su familia, a Aly... todo se basa en ello. No es una novela de amor romántico, sino una novela del renacimiento del alma de alguien gracias al amor de las personas que creen en él a pesar de todo y de todos. 

No me gusta contar más de lo adecuado y me estoy mordiendo la lengua para no hablar de muchas de las sensaciones que he tenido mientras leía esta historia. Sólo puedo deciros que alguna lágrima ha caído mientras me adentraba en esta historia.

En cierta manera, la autora nos enseña que las circunstancias que rodean nuestra vida influyen en lo que nos ocurre, pero al final somos consecuencia de nuestras propias decisiones, y que siempre hay una opción para cambiar las cosas e intentar ser lo que la gente que confía en nosotros sabe que somos. Existen las segundas oportunidades y debemos mirar hacia adelante, pase lo que pase.

Reconozco que no he conectado totalmente con la pareja, pero sí con su manera de apoyarse y ayudarse, con su confianza ciega. Sí me he enamorado de él como personaje herido, y he querido apoyarle y protegerle. He querido intentar que todos vean lo que nosotros vemos de él. Vamos, que yo he querido ser Alyssa en esta historia. También me he enamorado de la relación que tiene con su hermano. De alguna manera me he enamorado con esta lectura porque a veces preferimos ver que siempre hay una salida y que las cosas pueden acabar saliendo bien.

#LoYSubidón #LoganYAlissa
#VerdadOMentira
#familia #amor #dolor #soledad
#KeillanYErika
#ElAveFénix

Comentarios

  1. Esta serie está teniendo muy buenas críticas, pero a mi no termina de convencerme del todo. Quizás más adelante le de la oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott