Un verano en la Provenza

Comprar

Un verano en la Provenza, de Olivia Ardey

Sinopsis (según Goodreads)

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Esta novela ha llegado a mis manos gracias a el regalo de una gran compañera de lecturas. Gracias, Vicky.

Aunque algunos me tachen de utilizar clichés para definir lo que ha sido para mí esta lectura, no veo una manera más acertada de hacerlo. Un verano en la Provenza ha sido una muy buena lectura ligera, sin sobresaltos, que me ha contado una historia de amor y desamor, con un toque de "nunca es tarde", y unas maravillosas pinceladas de la Provenza. 

Esta ha sido una novela no tanto de personajes sino más bien de situaciones, donde he podido emocionarme con la historia de Marissa y Eloisa, al igual que he disfrutado con nuestros dos protagonistas, y con el resto de "actores" que conforman esta historia. Creo que la autora, sin profundizar mucho en la personalidad ni en los pensamientos de los personajes, ha conseguido un equilibrio entre lectura ligera y buena lectura.

Reconozco que me ha sabido a poco en algunos momentos, pero que también me ha emocionado en otros.

Para las lectoras de novela romántica actual ligera, es una buena lectura


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por disfrutarlo y recomendarlo, pero sobre todo, por escogerlo como lectura. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5