La viajera del tiempo

Comprar


La viajera del tiempo, de Lorena Franco


Sinopsis (según Goodreads):

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar. 
William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. 
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía. 
Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.


Ha sido una lectura rápida, diferente a lo que tenía en mente, que nos cuenta una historia sobre el destino y la felicidad. No esperéis nada épico, ni romántico, ni desgarrador, sino simplemente una pequeña aventura que cambia la vida de sus personajes.

El retrato que la autora nos hace de Lía, la protagonista, es muy cercano; tanto que en algunos aspectos me he podido sentir identificada. La historia no se recrea en las partes negativas de la vida, aunque las tiene presentes, porque la vida es eso precisamente, un conjunto de buenos y de malos momentos.

Me ha gustado, sí; la volvería a leer, no creo; la recomiendo, si te apetece leer algo entretenido y con un toque de "aprovecha la vida, que es muy corta", adelante, te gustará. Reconozco que me esperaba más.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Con este libro yo tambien em esperaba algo mas, la verdad, aunque no estuvo nada mal una vez deje de ponerle expectativas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No podría expresarlo mejor. No ha estado mal, pero...

      De todas maneras tengo algún otro de la misma escritora para poder ver si no me llenó éste en concreto o es el estilo de la escritora. En cuanto pueda, lo averiguaré

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, estas cosas dependen de cada lector pero me sorprendió muy gratamente y la he recomendado a lectores que opinan lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno percibe las lecturas de una manera, por eso las opiniones son subjetivas. A mí me gustó, pero me espera algo más. Creo que podría haber construido una novela más completa y compleja alrededor de esta historia.

      Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

Soldado de invierno