Valle de sueños, de Beatriz Manrique (#Lecturas2020)
«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».
Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.
«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».
Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?
Beatriz Manrique es una amante de las novelas románticas de época, y eso se nota en sus historias y en su forma de concebirlas. Una heroína, que no es perfecta, ni mucho menos; un héroe, que esconde sus miedos; una relación, que se forma forzada por las circunstancias; y una magnífica ambientación, social y temporal. Todo esto podréis encontrar en Valle de sueños.
Quizá el comienzo es algo complicado. Creo que, tal y como está construida la historia, te pierdes un poco como lector en ese principio, ya que, al igual que le pasa a Melisa, no entiendes lo que ha motivado ese cambio, esa obligatoriedad impuesta. No le entiendes a él y no la comprendes a ella, y eso desubica.
—Me complace comprobar que tampoco usted me ha perdido de vista —comentó con lentitud—. Si no lo hiciéramos, ¿cómo podríamos evitarnos? —inquirió con ironía.
Ayy Carmen, ¡mil gracias por esta reseña tan bonita y la oportunidad que le has dado a Craig y Mel!! 🥰 Me alegra muchísimo que te haya gustado conocer su historia. ¡Gracias, de nuevo!! ☺️😘😘
ResponderEliminarEste libro no es para mi, lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Me gustó mucho y comparto casi todo lo que comentas
ResponderEliminarBuena reseña !!!
Un besote
Lo tengo pendiente y leer a Beatriz siempre es un placer.
ResponderEliminarUn beso