Una novia indómita, de Stephanie Laurens

Título original: The untamed bride
The blanck cobra quarter #1
Tapa blanda : 416 páginas
Editorial : Harlequin Ibérica, S.A.; N.º 1 edición (7 octubre 2020)
Idioma: : Español

Cuatro héroes, cuatro viajes, cuatro amores… en El cuarteto de la Cobra Negra
 
Endurecidos en la batalla, indecentemente adinerados, imparables… todos hombres: cuatro oficiales de la Corona luchando contra un mortífero enemigo conocido únicamente como la Cobra Negra.

Él era un hombre que se enfrentaba al peligro sin pestañear, decidido a luchar por su rey y su patria. 
Ella era una mujer atrevida y hermosa con un escandaloso pasado, destinada a convertirse en una novia indomable.
Juntos iban a tener que vencer al despiadado enemigo al tiempo que se enfrentaban a los peligros del corazón…


No me podía imaginar la cantidad de libros que ha publicado esta autora. Por lo visto, lleva desde 1992 escribiendo romances de época, casi todos en Regencia. Es fácil deducir que desde los años noventa hasta ahora haya una evolución en sus historias y en su forma de contarlas. Dentro de su catálogo de novelas, hay dos series que destacan, los Cynsters y el Club Bastión. Esta pequeña serie, a la que pertenece Una novia indómita, está compuesta por cuatro novelas, conectadas con las dos anteriores; de hecho, aparecen personajes para deleite de lectores ya consagrados de esta autora. De todas maneras, yo no he leído ninguna y no he tenido problema, aunque era consciente de que todas las parejas Cynster tienen su propia novela detrás.

—Su misión, caballeros, es identificar y capturar a la Cobra Negra, y llevarlo ante la justicia. Tienen total libertad de acción. Me da igual cómo lo hagan, mientras se haga justicia públicamente. Como de costumbre, pueden disponer de los fondos de la compañía, y también de los hombres que consideren necesarios.

Para poneros en situación, la novela parte en La India, cuando un grupo de soldados tienen una importante misión de cara a descubrir a la Cobra Negra. Estos soldados se ven envueltos en una situación límite que les obliga a volver, cada uno por su lado, a Inglaterra, portando la prueba irrefutable que necesitan para enfrentar al enemigo al que buscan descubrir frente al Rey. 

—Por el éxito —brindó Del, levantando su vaso.
—Por la justicia —sugirió Gareth, juntando su vaso al de Del.
—Por la memoria de James MacFarlane —Logan levantó su vaso junto a los otros dos.
Todos miraron a Rafe.
Que también levantó su vaso.
—Por el descabezamiento de la Cobra Negra.

Un 12% es la porcentaje del libro que nos coloca en situación, lo que llaman preámbulo en el índice, de cara a las próximas lecturas de la serie. Nos habla del motivo que propicia estas historias y por qué parten cuatro jinetes, cada uno con su propia misión. 

Si bien se puede decir que el comienzo me había resultado un poco incómodo por ese instant love, que más que «love» es atracción, con frases que aparecen de pronto, para mí sin venir a cuento, sobre la atracción que puede sentir el uno por el otro, es a medida que me adentraba en la trama, dejándome atrapar por la idea de esta historia, con esa manera que tienen los dos de cortejarse, o más bien, acechándose, cuando descubrí que estaba encantada con la lectura y, sobre todo, con Deliah, el personaje femenino principal

Nada de lo cual explicaba por qué de repente se sentía tan atraído hacia un bruja con labios por los que la más experimentada cortesana vendería su alma.

Ha resultado ser un personaje mucho más fuerte que él, con mayor prestancia, sorprendiendo más. Él, Del, no deja de ser el cliché asociado a estas novelas: un físico increíble, demasiado cabezona y orgulloso, noble, fuerte y protector, pero a la vez se acopla muy bien a la situación y sale airoso.

Lo que más sorprende es que el personaje de Deliah ocupa todo. Es la fuerza de la lectura, a quien me ha gustado acompañar y cuyas reflexiones me parecían más interesantes, así como su forma de ver la vida, con ese miedo a ser ella, a descubrirse, pero sin perder su arrojo. Está muy por encima del resto

Si hubiese albergado alguna duda de que esa mujer estaba hecha de un material más duro, su inmediata comprensión de los puntos principales de su misión había aniquilado esa duda.

De él no he sacado tan en claro su aguerrido carácter, sino más bien el ir siempre por detrás de ella. Deliah hace que suba el texto, es quien piensa, quien tiene las ideas, quien tira hacia delante y afronta su miedo. Se sale más de los típicos clichés, sobre todo por su edad y experiencia. Quizá el título no sea el más adecuado para describirla; no la veo indómita, la veo inteligente, adulta, independiente y decidida. Eso sí, se siento un «bicho raro» dentro de la sociedad en la que ha vivido, tanto porque se lo dejaron claro sus padres como por el mundo con el que se rodeaba, con todos esos demasiados que ella ve como defectos pero que nosotros vemos como algo merecedor de un aplauso.

—¿Qué quieres? —Deliah escudrinó fríamente el rosto de Del mientras enarcaba imperiosamente las cejas.
Su tono de voz era uniforme, directo, ni alentador, ni desalentador.
—A ti —Del optó por la verdad.

Como ya he dicho, mi interés por la historia ha ido de menos a más, no solo por la forma en la que se va hilando la relación entre ellos, tanto física como anímica, que creo que está muy bien llevada, sino también por la trama en sí, la huida, la búsqueda, la lucha contra la Cobra Negra, que ha sido como una aventura on the road

Por otro lado, esa parte de violencia adherida a la situación de la que parten estas novelas, me ha parecido un acierto ya que hacen que la acción sea bastante dinámica y eso favorece su lectura. Por cierto, he leído en críticas de otros libros de esta autora en las que se remarcaba que a veces aparecía sexo de forma gratuita e innecesaria, y puedo decir que en este caso no ocurre lo mismo. De hecho, si no supiera que hay sexo, que lo sé, casi diría que es un clean romance, que no lo es.

Ha sido una lectura bastante entretenida, que me ha dado la posibilidad de adentrarme en una nueva serie de novelas de Regencia, y agradezco a la editorial que me haya enviado el ejemplar digital para mi disfrute. La verdad es que Del y Deliah han resultado perfectos el uno para la otra.

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y parece una propuesta con un poco de todo, gracias por compartirla! Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta Carmen, la tendré en cuenta y me gusta la portada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott