Un romance escandaloso, de Adele Ashworth

Título original: Duke of scandal (El duque 2)
Autor: Adele Ashworth
Traductor: Concepción Rodríguez González
Sello: CISNE
Fecha publicación: 10/2014
Idioma: Español
ISBN: 9788415962250
Temáticas: Narrativa romántica, Literatura contemporánea
Colección: Romántica
Edad recomendada: Adultos

Lady Olivia Shea, que regenta una perfumería en París, llegó al altar tras un rápido noviazgo con lord Edmund Carlisle. Pero él la abandonó la misma noche de bodas tras robarle todo su dinero. Con el corazón roto, Olivia juró que encontraría al marido errante y saldaría cuentas con él, además de conseguir la nulidad del matrimonio.
Tres meses de búsqueda llevan a Olivia a Londres, donde espera sorprender a Edmund. Pero el hombre escandalosamente guapo con el que topa resulta ser Samson, su hermano gemelo. Sam también busca a Edmund, así que vuelve con Olivia a París haciéndose pasar por su hermano para dar con la pista que los conduzca a él. Es un plan peligroso... sobre todo porque lady Olivia se sorprende a sí misma suspirando enfebrecida por Samson.

Creo que he sido afortunada en la elección de mi lectura para el #RitaAdele porque las opiniones que he ido leyendo de otras lectoras sobre libros de esta autora no han sido muy halagüeñas; y eso que este era el segundo de una serie, algo que no me suele gustar. Sí me gustaría indicar que el título no me parece que esté en relación con la historia de amor entre Sam y Olivia, ya que si él es el Duke of scandal (entiendo que esto quedará más patente en el libro anterior), su historia de amor no tiene nada de escandalosa realmente.

La historia es sencilla, aunque eso no significa que aburrida o totalmente previsible: mujer hecha a sí misma es engañada y abandonada la noche de bodas, así que decide buscar a su marido para reclamarle; en esa búsqueda se encuentra con su hermano gemelo, un duque altivo y orgulloso que no se fía de ella y decide jugársela para encontrar a su hermano y para desenmascararla. A partir de ahí comienza el enredo con esta pareja por descubrir el motivo de todo y solucionarlo. 

El texto empieza en esa primera noche en la que Olivia es abandonada por su marido y ya, enseguida, nos vamos a Londres unos meses después donde tenemos al hermano gemelo del novio fugado, ese duque de muy dudosa y licenciosa reputación, rico, guapo y orgulloso, el típico protagonista de muchas novelas románticas de época. 

—La mayor parte de los miembros de nuestra clase social se casan por esos motivos, Excelencia. No es nada nuevo. Yo estaba, y aún lo estoy, preparada para un matrimonio sólido sin el menor atisbo de ideas románticas o de amor. No necesito esas cosas para sentirme satisfecha.—Ya, pero la mayoría de las damas que se casan por conveniencia, o por un acuerdo familiar, consiguen algo compensación por la falta de interés romántico de sus maridos. Tanto si hay amor como si no, se sienten satisfechas gracias a la estabilidad que les proporciona el enlace, los hijos, la familia o las causas sociales relacionadas con el matrimonio. Según parece, mi hermano la dejó sin nada, y eso no solo es injusto sino también deshonesto.
El comienzo es rápido y la lectura fluida, sin muchas complicaciones pero bastante entretenida. Tenemos capítulos desde el punto de vista de él y capítulos desde el de ella, lo que favorece nuestra visión global de todo lo que pasa. Además, algo típico de estas novelas son esos diálogos inteligentes, rápidos, en un tono algo irónico, no tanto por lo que nos cuentan sino por su manera de hablarse, lo que favorece que te leas la novela de un tirón y con ganas.

Un añadido a esta lectura es esa manera delicada de introducirnos dentro del mundo de la perfumería parisina en el siglo XIX y su historia sin llegar a cansar, pero sí mostrando esa parte tan importe de la personalidad de la protagonista a partir de la dirección de su propio negocio alrededor de algo tan íntimo y personal, al igual que refinado, como pueden ser los aromas.


Tengo que reconocer que, si bien una protagonista inocente y virginal frente a él me parecía demasiado obvio, creo que la fuerza de ella radica en su manera de no amilanarse y intentar solucionar sus problemas. Por eso no me ha llegado a caer tan mal como intuía en un principio.

El que sí me ha llegado a desconcertar mucho es Samson porque, aun pareciendo que tiene las cosas claras y no se fía de ella, actúa de una manera tan maravillosa a veces, tan sensual, tan excitante, que te enamora como lectora y te aleja de esa imagen que una vez te dejan caer. Hay un momento en el que Olivia dice que él es muy masculino, siendo precisamente esa masculinidad la que ha conseguido atraerme como lectora al igual que le ocurre a ella como personaje. Por otro lado, y como ya os he dicho, no llegas a percibir ese carácter tan escandaloso del duque que viene asociado con él,  seguramente más patente en el primer libro, y del que sí hablan más en la parte final del texto; es justo al contrario, se comporta de una manera muy decorosa, a pesar de que su objetivo inicial no sea muy altruista.

Mientras lo leía, ese juego entre ellos, ese tira y afloja de sí pero no, conseguía que tuviera ganas de seguir avanzando en su relación además de la intriga que acompaña al huidizo hermano gemelo y lo que ocurrió (un añadido que no me aporta nada fuera de afianzar los sentimientos entre ellos como pareja). Realmente me ha parecido un enredo sencillo pero entretenido y adecuado, con las licencias normales en torno a los personajes que nos encontramos en muchas novelas de este tipo, que no llegan a sorprender, y que aportan diversión romántica en torno a personajes poco habituales en la época.

Me ha gustado; es una trama relativamente sencilla y románticamente entretenida. Yo sí recomiendo este libro de Adele Ashworth para los lectores del género.

#DéjameQuererte 
#RitaAdele
#RetoRita3





Comentarios

  1. Creo que no he leído nada aún de esta autora y aunque a mi también me gusta leerlos en orden de publicación, creo que esta novela podría entretenerme. Por lo menos la trama me llama y si hay diálogos mordaces, creo que puede ser una muy buena opción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Este libro me gustó bastante, pero ya no me fío de mi criterio jajajajaja que también pensaba que me había gustado el que cogí yo... xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me leído el primero de esta serie y quiero terminarla y veo que más o menos el segundo es como el primero, entretenido y sencillo, muy buen post Carmen

    ResponderEliminar
  4. Pretendía leer esta novela para el reto, pero los 4 tomos de "Juegos de tronos" me han absorbido totalmente, además que no pude encontrarla en la librería de intercambio. Esta vez pasaré del reto rita, pero me quedo con tu recomendación, en cuanto pueda leeré algo de esta autora. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero, y a mí me pareció entretenido, muy de mi estilo, aunque no un novelón. Creo que me animaré a leer este, a ver si tengo suerte y los tienen en la biblio ;) Me gusta mucho el argumento
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Primer sorteo del blog

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan