Una buena chica

Comprar
Una buena chica, de Mary Kubica

Sinopsis (según Amazon)

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


No solo es una portada atrayente y un título interesante, es una novela fácil de leer (a veces demasiado fácil) cuya estructura narrativa no me ha dejado indiferente porque te obliga a leer más y más hasta tener todas piezas del puzzle que se va construyendo. El thriller está garantizado, os lo aseguro.

Me ha sorprendido leer que es la primera novela de la escritora ya que ha conseguido crear una atmósfera intrigante en torno a un grupo muy interesante de personajes, cada cual con su propia historia, sus propios sentimientos y su propio camino a recorrer. No sobra ninguno. Todos se mezclan en torno a un hecho que les marcará, para bien y para mal. Esa estructura narrativa del "antes" y "después" consigue lo que supongo que busca, tenernos enganchados y demostrarnos que las cosas no son siempre como parecen.

Al principio me costó meterme en la historia. La manera de escribir de la autora me tenía desconcertada. Sus frases, demasiado simples para mi gusto lector, me descolocaban, aunque a medida que avanzaba en la lectura aprendí a apreciar que esa manera de contar tiene su atractivo y, en cierta manera, ayuda a crear la atmósfera intrigante alrededor de todo.

He estado pensando quién es mi personaje favorito de todos los que aparecen. Extraño en mí, tengo predilección por los personajes masculinos que protagonizan esta historia, sobre todo por Collin y Gabe (no os estoy desvelando nada, enseguida sabréis quienes son), cada uno en su estilo. 

No me olvido de que la autora consigue mostrarnos las miserias humanas, algo común a cualquier vida, y lo hace casi sin querer, como si no tuviera importancia, lo que aporta valor añadido a esta historia. Amor, amistad, dolor, enfermedad, sufrimiento, decepción, soledad, poder, corrupción, familia...y todo envuelto en una búsqueda.

Si tuviera que utilizar una sola frase para describir mi lectura diría que es un thriller adictivo por la historia que te va descubriendo, poco a poco, con unos giros de trama muy interesantes y un final impredecible. 

#ConfiesoQueHeLlorado #HeLeídoLaHistoriaEnBlancoYNegro #UnaBuenaChica #Soledad #Familia





Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. A mí también me gustó mucho el libro cuando lo leí. Me alegra que tú también hayas podido disfrutarlo. Me ha gustado mucho tu entrada. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5