Los límites de su consentimiento, de Yolanda León

Comprar
Sinopsis (según Amazon)

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. 
Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.


Desde el día que puse mis ojos en este libro tenía ganas de leerlo, alentada por el consejo de otra escritora/lectora. Es verdad que lo que me echaba para atrás era el hecho de que la novela tendrá continuación, pero, una vez leída, tengo que puntualizar que, a pesar de ello, la historia te deja con ganas de más pero no te deja con ganas de matar a alguien.


Me he encontrado con una magnífica novela, no sólo porque la historia me ha atrapado desde el principio hasta el final, sino también por la manera que tiene la autora de escribir. Me da la sensación de que maneja el lenguaje a su antojo, sin descripciones gratuitas ni florituras innecesarias, utiliza lo justo para decir lo que quiere decir y cómo lo quiere decir; y esto no es tan común como debería ser. Sin ser excesivamente descriptiva, he podido vivir mi lectura como espectadora anónima con la sensación de que no me perdía nada. Los diálogos entre ellos merecen una mención especial porque construyen la trama de una manera inteligente, enseñándonos cómo son nuestros personajes y permitiéndonos imaginar más allá de lo que estamos leyendo. 

En la sinopsis que nos ofrece el libro ya podemos ver que éste se estructura en torno a siete noches, durante las cuales nuestros personajes evolucionarán y crecerán, y nos enseñarán sutilmente si son capaces de salir indemnes de todo esto. En las primeras páginas de la novela el carácter fuerte, noble y fiel de Lena la coloca ante una situación límite que decide resolver valientemente y sin dudar. Su sentido del deber para con sus tierras y su gente marcará sus decisiones y establecerá sus acciones futuras.

Es verdad que las consecuencias de su consentimiento nos colocan frente a un tema bastante controvertido, pero gracias a ello tenemos la suerte de disfrutar de una gran novela. Otras novelas han tocado magistralmente temas tan espinosos como la pederastia (Lolita, de Vladimir Nobokov), la sumisión y esclavitud sexual (La historia de O, de Pauline Réage) o el asesinato en serie descrito de una manera casi poética (El perfume, de Patrick Süskind) y no por ello hemos dejado de disfrutarlas y admirarlas.

En resumen, es una novela de corte histórico cuyo eje central de toda la historia gira en torno a la relación entre los dos protagonistas, basada básicamente en el consentimiento de ella hacia los deseos de él. Narrativa erótica y, para mí, con carácter romántico, aunque muchas lectoras no la han calificado así, que nos lleva magistralmente a través de un trabajo increíble sobre la naturaleza humana y la incertidumbre de lo que debe ser y lo deseas que sea. 

Está magníficamente escrita y ambientada. Se agradece encontrar autores que sepan utilizar tan bien el lenguaje, lo que favorece la comprensión, la asimilación y el disfrute de la lectura. Intrigas, política, sexo, poder, ejército, guerra, pasión, humillación, deseo, inteligencia, aprendizaje, ... un montón de sustantivos caben en esta novela.




Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Este libro lo tengo en duda desde hace tiempo. Después de leer tu crítica es posible que me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que lo leas y así lo podremos comentar.

      Eliminar
  2. Gran novela, muy bien ambientada y muy bien llevada. Me gustó mucho porque nos acerca a la relación de los protagonista de una manera real y muy inteligente, sin dar las cosas por hecho y además de una forma adulta. Es una de mis mejores lecturas del año pasado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea una de tus mejores lecturas. Para mí también, aunque yo tengo todo un año para comprobar si se queda en ese puesto ;P

      Gracias por la recomendación...

      Eliminar
  3. Estupenda reseña y le tengo muchas ganas al libro. Creo que será mi próxima lectura, ya iremos hablando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... tendremos que hacer otro grupo de apoyo post-lectura... hay tanto para comentar sobre ella... me alegro de que te haya gustado mi opinión
      Un beso

      Eliminar
  4. No la he leido y, de momento, no creo que lo haga a pesar de la buena ambientación y de tener algún que otro punto de controversia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y si algún día te animas, no olvides decírmelo. Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, pero no es un libro para mí, la histórica no me apasiona mucho, pero gracias por la reseña y dármelo a conocer ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es histórica porque está ambientada en el siglo XVIII y alrededor de una situación que existió de verdad, pero el eje central es la relación de la pareja protagonista. Si te animas a leerla, no te olvides de comentármelo

      Gracias por comentar.

      Un beso

      Eliminar
    2. Hola,No lo conocia,pero me ha llamado la atencion.

      Eliminar
    3. Es una novela muy buena que ha generado algo de polémica en torno a si es o no romántica pero para mí lo es sin duda. Eso sí, es una trama adulta, sin florituras y muy intensa.

      Eliminar
  6. Hola!
    Jodía, no cuentas nada y las ganas que le tengo!!, jejeje,
    Ya te dije el sábado que me la apuntaba, y después de leer tu reseña, más ganas aún, sobre todo por saber cómo en 7 días va a darse una evolución en los personajes que parece radical...
    ya te contaré
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí... estaré muy pendiente de tu opinión, una vez lo leas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares