El hombre que arreglaba las bicicletas

Comprar
El hombre que arreglaba las bicicletas, de Ángel Gil Cheza

Sinopsis (según Amazon)

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa -a la que abandonó años atrás sin explicación alguna- a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea. Hay novelas que no se pueden contar, ni tan solo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. "El hombre que arreglaba las bicicletas" es un verano en algún lugar de nuestro imaginario. Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

Cuando busco libros en la biblioteca (lo que hago más a menudo de lo que realmente necesito) me fío sobre todo de mi intuición. Esta novela la cogí porque no era demasiado larga, lo confieso, y porque la portada me trasmitió serenidad y la sinopsis curiosidad. 


Ha sido una novela, a modo de relato largo, de encuentros y desencuentros alrededor de un testamento inesperado. Tres mujeres, un hombre en común y mucho que descubrir. Maravilloso enclave en el Mediterráneo para situar esta pequeña historia que nos aporta mucho más de lo que aparenta. 


Me ha gustado el estilo sencillo, limpio y calmado del autor. No lo conocía. No es una lectura muy descriptiva y tampoco se centra en los sentimientos de los personajes pero es capaz de decirnos mucho más de lo que aparenta. Se me ha quedado la sensación de que conozco a los actores de esta opereta, incluido Artur, a pesar de que no ha sido una historia muy intensa. 



Recomendaría su lectura entre lecturas, es decir, que es una novela de transición perfecta. No es muy larga, es dinámica, con una historia muy bien construida y unos personajes interesantes. 


He leído muy buenas recomendaciones de otras novelas de este autor, así que me lo apunto para futuras lecturas. 

#mujeresqueseencuentran 
#amorespasados 
#lavidatieneesascosas


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola,el titulo me parece de lo más curioso ,la tendré en cuenta, me gusta lo que cuentas de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott