Nadie se muere de esto

Comprar


Nadie se muere de esto, de Fátima Casaseca

Sinospsis (según Edición Anticipada):

Elena, de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer... ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio atento y cariñoso. El chico perfecto, el yerno ideal.
Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Cuando apareció en su vida, él le ofreció la estabilidad que había perdido tras una devastadora experiencia sentimental. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿A dónde va su relación con él? Y la más importante: ¿Qué quiere hacer con su vida?
Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea, empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que no es, ni de lejos, tan valiente como pensaba. Porque Elena presiente que debe tomar la decisión más importante a la que se haya enfrentado jamás. Es ahora o nunca.


Ha sido muy interesante leerla. Me ha hecho pensar, y mucho.

Comencé la lectura con muchas ganas, pero reconozco que estaba totalmente equivocada sobre el tipo de novela que iba a leer. Me esperaba, tras leer la sinopsis, una comedia romántica con algún toque de sarcasmo, ironía y comentarios inteligentes. Me he encontrado con una historia cuya esencia es la manera de sentir que tiene la protagonista, de ver la vida y de enfrentarse a ella. Para mí la historia en sí no es muy importante, pero sí lo qué le lleva a reconocer la realidad de su vida.

La novela tiene mucho que ver con las mujeres de nuestra generación y cómo nos enfrentamos a la vida. Opino que la escritora consigue trasmitir los miedos que tenemos todas las mujeres al pasar de los 30 años, y cómo nos sentimos obligadas por la sociedad a ciertas cosas. 

Independientemente del final de la historia, la autora consigue hacernos reflexionar, e incluso dudar, sobre nuestros sueños, nuestra vida y cómo nos afrontamos a todo ello.

Si esperas una novela romántica al uso, olvídalo, este no es tu libro; pero si buscas algo que de alguna manera te haga pensar, te recomiendo que descubras a Elena y lo que le ocurre tras saber algo que no debería haber descubierto.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar digital.


Comentarios

  1. Creo que me gustaría. El planteamiento es duro, pero me gusta...es la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es duro, es cómico y realista a la vez.. échale un vistazo al blog que tiene la autora sobre cómo ser madre española en Alemania... muy interesante

      Eliminar
  2. Parece muy interesante y a grandes rasgos me recuerda a Un viaje por tus sentidos de Megan Hart, en el que también se reflexiona sobre la vida y los sentimientos.
    Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa