Destino de hada

Comprar

Destino de hada, de Sara Herreras Castel



Sinopsis (según Goodreads):

Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.
Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.
Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.


Tres estrellas para esta novela juvenil y de narrativa sencilla, que nos cuenta el camino que recorre la protagonista hasta descubrirse a sí misma y sus capacidades como ser mágico. 

Al principio me estaba resultando una lectura demasiado simple (es para niños a partir de unos 13 años, y yo hace tiempo que dejé esa edad), pero reconozco que últimamente me estoy metiendo en lecturas juveniles y les estoy cogiendo el gustillo. La recreación del mundo de magia (o mundos, según se mire), me ha gustado mucho, así como encontrarme con el nacimiento de nuestra heroína. Soy consciente de que este libro es casi como el prólogo de una serie de aventuras que vivirá la protagonista y sus amigos, donde nos encontramos con quién es y de dónde viene. 

Mención especial para la portada. Me gusta lo que representa y la imagen que le da al libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5