Los secretos de un recuerdo

Comprar

Los secretos de un recuerdo, de Andrea Golden

Sinopsis (según Amazon)

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... 
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.



Mi última lectura todavía colea en mi cabeza. Únicamente por lo que me ha hecho sentir al leerla, se merece que os la recomiende. Ha sido una lectura intensa, no en sí por su narrativa, sencilla y correcta, sino por la historia que cuenta, o, mejor dicho, la historia que me ha hecho vivir.

Me ha sorprendido como la autora ha conseguido que me metiera tanto entre sus palabras que no he podido parar hasta terminarla, por ese miedo que tenemos a veces los lectores de dejar a nuestros personajes en el limbo, sin vida, esperando a que retomemos la lectura. He necesitado, literalmente, conocer a Rebeca y todo lo que pasó, para sentirme mejor. 

Reconozco que al principio de la lectura no opinaba lo mismo, y que poco a poco, a medida que avanzaba, la historia y las palabras cobraban más fuerza en mi cabeza, hasta hacer imposible que dejara el libro.

Si tuviera que utilizar adjetivos para describirla, diría que ha sido preciosa, desgarradora en algunos momentos, pasional (he notado amor, de muchas maneras distintas, pero amor al fin y al cabo), liberadora (llegar hasta el final ha sido para mí como para Caly algo necesario) y muy emotiva.

Todo un descubriendo.

Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott