La simpática pero dramática historia de Laura María Rodríguez, de G.Z. Escribano



Laura es una joven de una pequeña ciudad que sufre una de las peores desdichas del ser humano: la soledad. Gracias a los libros es capaz de superarla, y cuando se traslada a la capital para empezar la Universidad, conocerá a hombres que le harán descubrir el amor, el desamor, el sexo y hasta el miedo y la violencia.
Laura María García Rodrí­guez podrías ser tú, tu vecina, tu amiga, tu hija o tu compañera de trabajo. Laura podrí­a ser cualquier mujer que hayas conocido.
Con Laura vivirás momentos que puede que hayas vivido en primera persona: amor, desamor, violencia, autorrealización, sexo…
Es una novela corta romántica con ligeros tintes eróticos que devorarás en una tarde de domingo.

Un título muy largo para una novela tan corta; eso sería lo primero que podría deciros de este libro. Desde ese primer capítulo, denominado Infancia, ya te das cuenta de que estás ante un texto con un lenguaje muy directo, actual y poco denso; no porque haya mucho diálogo (al contrario, hay poco), sino porque no se pierde en descripciones ni adjetivaciones que se consideran innecesarias para contar esta simpática pero dramática historia de Laura María. Fantástico ese uso del tono amable y sincero, a camino entre la comedia y el drama, no intensamente destacable pero sí muy entretenido, favoreciendo el ritmo lector.

Es una lectura muy rápida, como ocurre con los relatos, y eso hace que se lea con interés y sin recreación en el texto en sí, porque lo importante es la fluidez con lo que va contando todo y lo adecuado de las palabras. Eso sí, yo he tenido la sensación de que, poco a poco, el texto iba acelerándose, o era yo la que aumenta mi ritmo lector, e iba cogiendo revoluciones y revoluciones hasta que, al llegar al final, derrapa. ¡Muy bueno el final!

Lo fácil es decir que me ha resultado un relato simpático y dramático durante el que descubrimos cómo una chica encuentra su fuerza interior para salir adelante y hacer frente a todo; pero, para mí, una de las partes fuertes de esta lectura es que no es pretenciosa, pero sí trae más verdad real de la que parece, mostrando ese cómo que rodea a tantas mujeres. Creo que no ahonda en la parte dramática de la historia porque no es lo que busca, y la sencillez, facilidad y fluidez con la que el texto te cuenta la vida de Laura María se agradece. Como ya os he dicho, se lee muy rápido y es muy corta, a modo de relato largo. 

Adelante, descubridla; creo que merece la pena. Alguien que en los agradecimientos nombra a maravillosos escritores clásicos nacionales, clásicos de lengua castellana, así como la gente que le ha acompañado en este viaje de transformación de unos pequeños relatos en Instagram a novela, merece que se lea su novela.

Me ha parecido una muy buena casilla de salida y una de esas pequeñitas lecturas que descubres de vez en cuando y que disfrutas leyendo.

Por cierto, creo que sigue gratis en Amazon.


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. No lo conocia y por el momento lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece que le echaré un ojo! GraciaS por la recomendación si deseas pasar por el blog en algun momento reseñe otra de tus recomendaciones y te hice una humilde y pequeñita mención. 😊😙

    ResponderEliminar
  3. Estimada Carmen: te vuelvo a lanzar el reto de leer algo totalmente distinto a novela romántica, erótica, dramática, o la que sueles leer, de algún género no muy lejano, y dejarnos una reseña sobre ello. En su día te mencioné un libro del famoso Robert Ludlum, que era el de "La progresión de Aquitania". Si prefieres otro, elije el que quieras, pero de un género muy muy distinto. ¡Anímate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott