El beso secreto de la oscuridad, de Christina Courtenay

Autor: Christina Courtenay
Idioma: Español
ISBN: 9788415854470
Género: Ficción romántica contemporánea
Páginas: 352
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Título original: The Secret Kiss of Darkness

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.
Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

Hace más de un mes que disfruté de este libro y he ido retrasando el ponerme a escribir sobre él porque siempre había otro que se colaba en el blog; ahora me encuentro frente al ordenador y tengo que intentar resumir mis impresiones. Gracias a que voy enviándome notas de voz cuando leo para no quedarme en blanco.  Es curioso que, a pesar de que la lectura me gustó mucho, tengo que hacer un pequeño esfuerzo para acordarme de todo. Me ocurre muchas más veces de las que me gusta reconocer, pero solo es al comenzar a escribir, porque luego, poco a poco, las escenas se van reproduciendo de nuevo en mi cabeza (de hecho, mientras escribo estas líneas, ya me estoy acordando de ellos y de lo que les pasa en esta novela).

El beso secreto de la oscuridad es una de esas novelas que si eres lector de novela romántica te recomiendo. Te gustará. Tiene un poco de todo para que disfrutes: una historia de amor, un amor malogrado, una búsqueda, un alma en pena, un misterio, gente buena, gente no tan buena, un presente gracias al que ella descubre su verdadera fuerza y un pasado que es el que es pero que busca descansar en paz. Aunque puedas pensar que tenemos una historia a dos tiempos, no es exactamente así, es algo más. Tiene ese note mágico necesario para que las cosas sean como deberían ser.

Kayla queda fascinada con un cuadro que decide comprarse en una subasta e ignorar todo lo que puede conllevar. El retrato es del siglo XVIII (de la escuela inglesa) y le hace plantearse su propio presente. Por otro lado tenemos al protagonista de ese retraso y lo que le ocurrió. No os desvelo nada si os digo que la novela tiene carácter paranormal.

Teniendo en cuenta que es una novela romántica que muestra una situación inverosímil, quizá algunas de las reacciones de los personajes son demasiado forzadas o ficticias; eso no le resta interés a la historia ya que es una novela muy entretenida. La historia del siglo XVIII aparece a través de escenas pequeñas, intensas, pequeños capítulos, que se entrelazan con la historia de la protagonista de la novela que es Kayla.
Un beso secreto de la oscuridad del que nadie sabría nada nunca. Era consciente de que no debería haberlo hecho, pero el deseo de besarla resultaba demasiado fuerte.
—Nada de eso, querida, pero debo confesar que me muero de curiosidad. Si alguien puede morir de algo cuando ya está muerto es de eso
He tenido la sensación de que la novela está dividida en dos partes, una en la que ella es el centro y otra en la que nos encontramos, por fin, con su historia de amor.

Puedo entender que algunos lectores vean que no hay química entre la pareja de Kayla y ella, pero no lo comparto, porque la novela tiene esa parte de magia, de amor en el tiempo, que perdura, aunque pasen los siglos, así que la existencia de un amor a primera vista, con una atracción que se sale de lo habitual es, básicamente, lo que busca este libro y eso no debe extrañarnos. Si no hay más juego entre ellos, no hay grandes discusiones, es porque la autora lo ha querido así. Si fuera de otra manera, estaríamos hablando de otra historia. En esta se habla de vínculo, destino, alma, y todo dentro del marco romántico de la historia, que aunque cueste verlo y tarde un poco en llegar, está ahí.

Al principio no estaba convencida con esa estructura de pequeños capítulos con la historia del pasado, pero, a medida que he ido avanzando la lectura, me he dado cuenta de que ha sido lo más adecuado para aumentar y mantener mi interés y la intriga sobre lo que pasó finalmente, y cómo pasó.

Al final, cuando la terminas, te das cuenta de que el libro te ha dado justo lo que prometía: una bonita historia de amor con ese toque paranormal simpático que hace de nexo entre las dos épocas. Termina como se espera que termine; se resuelve de una manera sencilla y adecuada, y no implica muy complicación.

¿Qué buscas como lector al leer este libro? Precisamente lo que te da: una historia en el pasado, una historia en el presente, un nexo de unión, la búsqueda del amor, la familia, buenas personas, una pareja que se conoce, unida por el destino a través de los tiempos, una sonrisa fácil; creo que no pretende ser más de lo que es, y dentro de eso, creo que cumple muy bien su objetivo.

Dan ganas de seguir con el siguiente libro de la serie (El suave susurro de los sueños).

   

Por cierto, un aplauso por la edición de Libros de seda.



Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Hola!!
    Pues justo tengo El suave susurro de los sueños pendiente en mi estantería, fue un regalo de una amiga, solo espero que se pueda leer de forma independiente
    No me convence mucho lo que has comentado sobre este, así que espero disfrutarlo mucho más
    Solo he leído una novela de esta autora, Vientos elíseos, y fue entretenida, pero quizás esperaba algo más
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se puede leer la segunda sin la primera, pero la gitana que nombran en la sinopsis aparece en la primera novela, y los amigos que la protagonista va a visitar son de este libro. Si no buscas una historia de amor intensa sino más bien un libro para disfrutar, te gustará. A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la considero adecuada para leer entre libros más intensos.

      Eliminar
  2. Pues has captado mi atención. Al igual que Pepa, solo he leído de momento Vientos elíseos y me sirvió para saber que me gustaba mucho el estilo de la autora, aunque la historia en sí no me cautivó. La trama de esta, con ese toque paranormal me llama mucho, no sé si se tratará exactamente de un viaje en el tiempo o no, porque no lo acabas de desvelar... y has picado mucho mi curiosidad. Así que, a la saca!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque paranormal y ella, la protagonista, es lo mejor que tiene el libro. Estaré pendiente por si os animáis 😊😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Piso para dos, de Beth O'Leary

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Tres sorteos para celebrar el verano