El infierno en tus ojos, de Patricia A. Miller


Publicado por Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2017
Romántica de suspense 
número de páginas: 336 
formato: 13,5 x 23 cm. 
ISBN: 978-84-16580-85-9 

Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. 
Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional. 
Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. 
Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla. 
Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. 
Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas? 

Hace tiempo que tenía ganas de tachar a Patricia Miller de mi lista de escritores pendientes. Le pregunté a la autora con qué libro me recomendaba empezar (tengo suyos cuatro libros entre los digitales y los papel) y ella me instó a que leyera El infierno en tus ojos. Entiendo por qué eligió esta novela; entiendo el trabajo que lleva detrás y por qué para ella es especial

No sé si ha sido la mejor opción entre todas sus novelas pero como pienso continuar con ellas podré averiguarlo pronto. De hecho, como lectura del club de romántica de Valencia hemos elegido su último libro: Nunca serás agua, en cuyo club contaremos con su presencia para desangrar el libro.

Si habéis leído la sinopsis que nos proporciona la editorial sabréis que tenemos una protagonista que está destrozada por la pérdida de su pareja hace ya un tiempo y que se siente presionada para viajar de nuevo a un lugar de conflicto bélico e informar sobre lo que allí sucede. Sabes que ella llega anímicamente muy tocada a ese trabajo y sabes que allí se encontrará con su antítesis, que no será tal, y estallarán las chispas. Esto es, más o menos, lo que piensas que tendrá la historia, que lo tiene, pero con un añadido importante a todo esto, que para mí es el valor que tiene esta lectura, la fuerte ambientación en una zona de conflicto en África, algo de acción y algo de intriga asociada a esa acción

Como novela romántica que es, tiene ciertos momentos de intensidad pero no ha jugado mucho con mi sensibilidad lectora y eso que el momento y el lugar favorecían que lo hiciera; se va viendo cómo se relacionan, cómo chocan, cómo se atraen, el conflicto, su resolución, sus consecuencias, para, en la parte final, llegar al desenlace que, para mí, ha sido cuando más interesante me resultaba todo, sobre todo por ella y su cambio de actitud.

He observado una evolución clara en la protagonista, Faith, que pasa de ser algo mimada y, en cierta manera, absurda, a alguien decidido, con carácter y que tiene las cosas claras. No suelo hablar mucho del carácter de los personajes pero es verdad que no me llegaba a convencer su actitud frente a algunas situaciones. Eso sí, las narices que le echa en la parte final y lo clara que es en sus declaraciones cambiaron mi perspectiva y mi forma de entenderla. Debería haber sido algo más prudente pero es interesante para el desenlace y el desarrollo cómo precipita los acontecimientos, con ese arranque que tiene en la última parte, que sorprende y alegra porque la ves fuerte y más segura. 

—«La llama de la pasión, que arde en los corazones intrépidos de quienes aman a ciegas, puede acabar con el raciocinio de los hombres». —recitó de memoria Thabo, que solo deseaba hacer entrar en razón a Mat.
Creo que Patricia hace sencilla la historia, no la complica mucho dentro de la complicación propia de la misma por el lugar y el momento en el que se desarrolla y por los condicionantes que la llevan por donde discurre, intentando jugar con los sentimientos provocados por esos momentos límite en los que coloca a los personajes, aunque no los hace tan intensos como a mí me hubiera gustado. Le ha faltado más dolor a mi corazón lector pero solo porque yo estaba en modo SUFRIR-ON y no tanto en modo RELAX-ON. No me entendáis mal, hay un momento en el que me quedé casi sin aliento porque no esperaba el camino que tomaba la historia pero es solo un momento, luego volví a la comodidad en la que te me había colocado para ver por dónde se movían los dos protagonistas, y ahí seguí hasta el final, la mar de a gusto y disfrutando pero ansiando algo más de dolor.

Por otro lado, es verdad que, para mí, la relación de los dos se fragua de manera algo rápida; está bien montada y atracción hay, tanto entre ellos como de ellos hacia ti, es una pareja que tú quieres que estén juntos pero, sin que me haya incomodado leerla ni tampoco me haya parecido superflua, sí he echado de menos algo más de juego entre ellos, más choque, más lucha, sobre todo al principio.

En definitiva, es una historia bonita que tiene acción y un toque de realidad, situada en un lugar alejado del nuestro lo que se agradece por todo lo que te aporta; está ambientada en un país y en un momento literariamente interesante por el conflicto bélico en el que nos sitúa, que nos acerca al trabajo de los periodistas y de las ONG's, así como de la lucha armada. Creo que desmitifica ciertas cosas y nos trae una parte normal y buena, y no tan buena, que tiene ese trabajo en lugares como el de esta historia

No es un libro de personajes en sí y tampoco es un libro que nos hable de miserias; me parece que tiene la cantidad justa de información para que no resulte incómoda a un lector que no busque una novela realista y que prefiera una historia de amor atractiva y dinámica, pero a la vez le aporta más contenido al habitual chico conoce chica, hay conflicto entre ellos y chico y chica se enamoran. Es verdad que la historia que nos cuenta la autora podría haber jugado más con mis sentimientos, como ya os he dicho, y podría haberme estrujado un poco más fuerte y haberme sacado más sensaciones porque, si bien la he leído muy a gusto, he echado en falta ese apretón a mis percepciones.

Una pequeña mención a esa pareja inesperada que parece que se forma al final y que sí ha conseguido que las mariposas de mi estómago den aleteos en algún momento de su conversación. Me he hecho muy fan de ellos.

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Si no recuerdo mal, creo que pille este libro en una oferta del amazon, aunque lo tengo que mirar, pero lo quiero leer, tiene buena pinta. muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  2. Ahora no recuerdo si llegué a hacer reseña o no de esta novela, pero me pasó un poco como a ti. Quizás con la problemática de que todo lo que había leído sobre ella eran maravillas y como que hubo temas que no terminaron de convencerme
    Eso sí, el trabajo de investigación se nota., mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy, Carmen, como siento que Mathew y Faith no te hayan llegado como pareja. Quise que África formara parte de la historia como un personaje más y tal vez descuidé la trama romántica más de lo debido, a pesar de que en su día yo quise que esa relación fuera así: rápida, intensa, inexplicable, dura y que calara profundo en ellos. Quizá debiera haberme preocupado un poco más en que calara también en las lectoras, no sé...
    Aún así, me gusta mucho la reseña y me gusta que aprecies lo bueno del libro. No tiene nada que ver con ninguna de mis anteriores novelas, ni con las posteriores, desde luego.
    Gracias por la oportunidad y por tu sinceridad. Yo te la pedí y te agradezco mucho haberla recibido con tanto respeto.
    Nos vemos pronto en Valencia, carinyet!!! Muuuuackssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en algunas cosas, de todas formas es una historia que disfruté mucho y para mí marca un antes y un después en las novelas de la Miller. Yo te recomendaría Flores de invierno para mí es de las mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Primer sorteo del blog

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Piso para dos, de Beth O'Leary

Tres sorteos para celebrar el verano