Juego de apariencias


Juego de apariencias, de Jaclyn Reding


Sinopsis (según Amazon)

Cuando el duque de Sudeleigh descubre, para su horror y sorpresa, que su hija Elizabeth es la autora de varios artículos feministas (que en esa época son considerados «subversivos»), decide enviarla, junto a su hermana Isabella, a una boda obligada con lord Purfoyle. Pero Elizabeth, antes que casarse con un noble, prefiere hacerlo con cualquier otro, incluso con Douglas McKinnon, un rudo escocés que rescata a ambas hermanas de un accidente en el camino. Lo que Elizabeth no sabe es que ese pobre campesino es en realidad un importante aristócrata, heredero de una de las fortunas más cuantiosas de la comarca, y su padre el duque está más que contento con el nuevo pretendiente de su hija. Ahora es la propia Elizabeth, víctima de su propia trampa, la que decide iniciar una cadena de engaños que la conducirán inevitablemente a la ruptura con la persona que su corazón ha elegido, al menos que el amor pueda salvarlos.



Sencilla, amena, en algunos momentos divertida, romántica y muy entretenida novela de época, con una trama ingeniosa y un desenlace lógico. Fantástica inclusión de momentos históricos reales en la historia. 

Está bien escrita y no tiene fallos aparentes, pero se me ha hecho demasiado corta, y me hubiera gustado un poco más de desarrollo en la historia para conocer todavía mejor a Douglas y Elizabeth.

Si te apetece pasar un buen rato leyendo, es muy recomendable. Además, no quiero dejar de resaltar que esta novela pertenece a Titania época, y eso, para mí, es un punto importante a su favor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5