El color del perdón

Comprar

El color del perdón, de María Suré

Sinopsis (según Amazon)
Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

Hace poco me tocó esta novela en un sorteo de un blog. Me llamó mucho la atención la portada y el título (y yo soy muy de títulos y portadas; lo sé, parece frívolo, pero es la verdad).

Este libro me ha conquistado poco a poco. A medida que iba leyendo más sobre la historia de su protagonista, más me gustaba. No sólo es que está bien escrita (al menos para mí), sino que la manera de ir intercalando la acción entre lo que ocurrió y lo que va ocurriendo creo que ha estado muy acertada.

No me gusta hablar mucho sobre el argumento, ya que creo que es más interesante cuando lo vas descubriendo a medida que vas leyendo. La novela trata de amor, de vida, de dolor, de perdón, de sufrimiento... y todo aderezado con una gran amistad y alrededor de un misterio que se resuelve 20 años más tarde.

Me ha gustado mucho cómo nos va adentrando en el porqué de ese maltrato, sin entretenerse con florituras ni adornos innecesarios. Mención especial para el personaje de Serena. Fantástico.

Narrativa directa, cuidada y bien orquestada, aunque tengo que confesar que en los dos primeros capítulos tenía mis reticencias respecto a lo que estaba leyendo.

Yo recomiendo su lectura precisamente por ese motivo, porque me he disfrutado mucho, porque he vivido la historia con muchas ganas y porque he llegado a entender a su protagonista, y porque el final ha sido sorprendente... 

Si queréis saber más sobre la autora, buscadla en Amazon u otras plataformas digitales. Seguro que dará mucho que hablar.

Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott