Baila para mí

Comprar

Baila para mí, de Patricia Marín


Sinopsis (según Amazon)

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…


Me gustó desde que vi su portada en twitter, y no paré hasta que me hice con ella. Tuve la suerte de conocer a su autora en la presentación de su novela en La casa del libro de Valencia, y de que me dedicara el libro.

Novela que mezcla pasión, erotismo, ballet y, sobre todo, el camino de Eva hasta llegar a ser ella misma, consiguiendo sacar toda la pasión que lleva dentro.

Hay muchas cosas que me han gustado de esta novela. He disfrutado cada palabra escrita, y de las sensaciones que envolvían a Eva a medida que avanzaba en la historia. He llegado a entenderla y a sentirme cerca de ella y de su opresión al comienzo de la novela. He llegado a vibrar con Tom y su manera de relacionarse con ella, de cuidarla, de amarla y de entenderla. He disfrutado enormemente del ballet que nos muestra la escritora en la novela, teniendo la sensación de que ahora sé un poquito más sobre ese mundo y el día a día de las bailarinas. 

Si quisiera poner alguna pega a esta novela, diría que he echado en falta más presencia de los personajes secundarios. Es verdad que la historia es de ella, y la mayor parte de la trama gira en torno a lo que le ocurre y lo que siente, y todos sus miedos y cambios interiores, teniendo algunos pequeños momentos de Tom sin ella, pero quizás la historia hubiera estado más completa con una mayor interacción con Natalia (me ha sabido a poco), con Gabriel (al final, lo he adorado), con el chófer, con su madre, con Mónica (esa historia se queda sin aclarar), con sus hermanos y con su padre, que sólo sale al final. Me he quedado con las ganas de conocer más sobre su abuela y el porqué de muchas cosas; también me hubiera gustado leer más momentos de ellos juntos como pareja fuera de los momentos íntimos... pero bueno, supongo que cuando te gusta una historia, simplemente quieres saber más.


Comentarios

Entradas populares