A la conquista de tu corazón



A la conquista de tu corazón
Saga Camino al paraíso
de Mar Álvarez


Sinopsis (según Amazon)

Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1493.
Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.
Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.


Ha sido una lectura muy amena y entretenida, en un período histórico del que no estoy acostumbrada a leer mucho, y menos en este tipo de historias, en el que el personaje de Colón está presente aunque sin salir. Me ha costado un poco terminarla, pero más por problemas con mi archivo que por la historia en sí.

Estoy deseando que salga la segunda parte para conocer cómo resuelve la escritora esta gran aventura.

Me han gustado mucho los personajes principales, tanto él como ella. Creo que hay un buen trabajo de presentación, aunque sin profundizar todo lo que yo hubiera querido. Ella es una mujer fuerte, decidida, con opinión y un toque de locura, impropio de la época. Él es noble, bueno, inteligente, y un sentido de la lealtad muy arraigado. 


Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott