Enamórate, bombón



Enamórate, bombón, de Toñi Membrives


Sinopsis (según Goodreads):

Es duro tener que empezar de cero, pero no me queda más remedio. Vuelvo a casa con el rabo entre las piernas, aunque bueno, lo del rabo, es un decir. Y, aquí me tienes, sentada en el avión que me lleva de vuelta a Madrid. 
¿Qué pienso hacer cuando llegue? Pues buscar un local para abrir mi consulta odontológica. 
¿Qué no pienso hacer? Enamorarme. 
¿Cómo se cura un corazón partío? Pues con el tiempo, con amigos…y con una buena manguera.


A pesar de aparentar ser una historia menor, me ha sorprendido gratamente la forma de narrar de esta escritora, y la historia que ha creado alrededor de los dos personajes principales. Creo que lo que no le hace justicia es la portada. 

Encuadrada dentro del género chick-lit (supongo, porque con tanto género y subgénero me cuesta distinguirlo), es fresca, divertida, de lectura amena y bien estructurada. Le falta un poco de dramatismo, o poner a los protagonistas y su relación en situaciones algo más extremas.

Me ha gusto. Ha sido una lectura entretenida, con momentos incluso hilarantes (geniales los diálogos entre ella y Clara, su amiga), ya que a la autora coloca a la protagonista en varias situaciones comprometidas (y eso se agradece). De vez en cuando apetece leer algo así, que te deja buen sabor de boca. 

La pega que le pongo al argumento es que el protagonista masculino es demasiado perfecto (parece como si nunca se enfadara, y aguanta de todo...¡qué bonito es el amor!), así que he echado en falta un poco más de carácter por su parte. Esto no significa que no te enamores de él y del mini-bombero, por supuesto :P


#LClibrosyamigas


Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott