Mi alma gemela (Mo anam cara)


Mi alma gemela (Mo anam cara), de Caroline March

Sinopsis (según Goodreads)
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? 
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? 
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido. 
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.


Siempre recomiendo esta novela. Es sencilla, muy bonita, con situaciones muy divertidas, pero con un fondo muy profundo sobre nuestra vida, cómo acabamos donde estamos y cómo lo que nos rodea condiciona todo. 

Me gustó mucho la historia de amor, pero para mí no es el eje principal. Lo esencial es ver cómo ella se va descubriendo a sí misma y a lo que quiere de la vida, gracias a su mejor amiga y su acto final (ocurre al principio de la novela). Ese empujón es lo que necesita para avanzar.

Está tan bien escrita que no te fijas en ello, y simplemente disfrutas de la historia y hasta donde te lleva. Que esté ambientada en Escocia es, para mí, un añadido muy interesante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5