No me mires así



No me mires así, Chris M. Navarro


Sinopsis (según Goodreads):

Andrea Palacios es una joven músico, hija de famosos, que está acostumbrada a tenerlo todo en la vida. Aburrida y sola, vive la vida sin límites. Guapa y perfecta, también acostumbra a tener cualquier hombre que desee. 
Una noche de fiesta extrema se acuesta con un compañero de la banda de música y, colocada y borracha, a la mañana siguiente apenas puede recordar. El problema es que su amigo ha sido asesinado de forma cruel y sanguinolenta y el cadáver está en su cama. ?Quién ha podido hacer algo así? ¿Quien quiere incriminarla? 
¿Logrará Andrea demostrar su inocencia? ¿Conseguirá que su policía favorito sucumba a sus encantos?


Novela fácil de leer, que se termina casi de un tirón, lo que muchas veces se agradece. Tiene un argumento que te engancha, con una trama intrigante y bien llevada. Hasta casi el final no conoces cómo se resuelve todo. Es una buena opción para pasar unas horas entretenida, y terminando con un buen sabor de boca, aprendiendo que en las situaciones más adversas en la vida puede salir algo muy bueno.

Lo mejor de la historia es la trama alrededor de los asesinatos, el tiempo pasado en la cárcel y algunos diálogos que están muy bien llevados. Especial mención a Alba y su manera de hablar. Genial esta parte. A veces era difícil seguir sus palabras. También me han gustado algunos diálogos entre los protagonistas, cortos, con mucho significado.

Lo peor, para mí, es que no me he llegado a enamorar de esta pareja. Al principio ella no me cayó muy bien, aunque esto va cambiando a medida que vamos leyendo (no tanto porque conozcamos algo más de su pasado, sino porque ella evoluciona como persona). Él no llega a interesarme del todo. Es verdad que la tensión entre ellos se intuye desde el principio, y cuando conoces al personaje quieres saber más de él, pero la postura de hombre débil a veces, no me llega a calar con la imagen de policía duro (esto es por mí, seguro, y no por la historia o cómo está llevada, así que es más un tema personal).

Mención especial para algunas de las escenas subidas de tono. Quizás la que más me gustó fue la primera entre los dos, en el vis a vis. Genial. Corta. Directa. Sin florituras. Casi era como si estuviera allí con ellos. Aunque estas escenas no son muy largas, sí son muy explícitas.

Le he dado 3,5 estrellas en goodreads porque me ha gustado y ,aunque no me ha encantado, creo que es una lectura agradecida y entretenida. Tengo que leer más historias de esta autora, eso seguro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

No eres lo que busco