De vuelta al hogar, de Kristi Ann Hunter

De vuelta al Hogar, de Kristi Ann Hunter
ISBN: 978-84-17626-19-8
Nº de páginas: 384
Género: romántica histórica
Categorías: Novedades, Romántica histórica

Si vivieras una vida entera pensando que tu familia está muerta, ¿qué pasaría si descubrieras que no es así?

Jess Beuchene creía que había perdido a su familia… Hasta que se entera de que sus seres queridos están vivos pero en peligro. Hay secretos familiares que sigue sin descifrar, y eso no puede durar más. Desesperada, acude a Derek Thornbury, experto en Historia y antigüedades, para que la ayude a descifrar las pistas que se guardan en un viejo diario de la familia. ¿Adónde le llevará su investigación? ¿Descubrirá la verdad? ¿Qué le deparará el futuro?










Tercera y última entrega de la serie Haven Manor, de la autora Kristi Ann Hunter. En total, son tres libros y algunos relatos. Yo he leído Misterio en Haven Manor y Volver a creer, primera y segunda entrega, respectivamente. El punto en el que confluyen las historias es, además de la amistad de las tres protagonistas, Haven Manor, una propiedad que les sirve para llevar a cabo su acción a la vez que para ocultarse de la sociedad. Si la primera novela (mi favorita entre las tres) muestra quiénes son y por qué hacen lo que hacen, y la segunda, en un tono algo más distendido, cómico e intimista, nos habla de curarse a uno mismo para llegar a amar, esta tercera entrega ha sido una aventura dinámica que comparten los dos protagonistas para resolver el misterio que llevaría a Jess «de vuelta al hogar».

En esta novela conoceremos a Jess, un personaje misterioso, o más bien algo distante, que trabajaba en las cocinas de la casa y que no se dejó ver mucho. Es muy interesante el resultado conseguido con ella como personaje, ya que cambia el concepto de damisela para convertirla en la heroína de la historia; es un personaje con mucha fuerza, muchos registros y con una gran capacidad de decisión y resolución. Es desinhibida y a la vez está llena de miedos, aunque no los muestre. Su pareja es la novela es Derek, un experto en arte al que Jess pretende utilizar para descubrir un secreto relacionado con el legado de su familia. 

Jess había vivido y viajado lo suficiente y se había implicado en bastantes situaciones peligrosas como para saber que la paz era algo efímero. No duraba mucho porque había muchas personas que no se conformaban con lo que tenían. Para ellas las aguas tranquilas solo significaban que tenían vía libre para avanzar y reclamar lo que había sido demasiado difícil de conseguir en mitad del conflicto.

Derek es un magnífico contrapunto para Jess, ya que se convierte en todo lo que no es ella, en muchos aspectos. Puede parecer el débil pero su constancia, inteligencia y firmeza le convierten en un complemento perfecto para la esquiva Jess.

—Cuando todo esto acabe y ya no tengas que mirar continuamente detrás de ti, ¿qué harás?
Jess se quedó helada y Derek se desengañó: pensar en una vida normal y libre de preocupaciones no la iba a poner de mejor humor, sino que le hizo experimentar una especie de conmoción. ¿Acaso no había soñado con ello? ¿No era ese el objetivo de todo lo que estaba haciendo?
—No lo sé

Me he puesto a hablar de ellos y no os he dicho nada de la historia en sí. De vuelta al hogar es la historia de una aventura, mostrada casi como un viaje, que viven Jess y Derek para conseguir descifrar qué esconde un antiguo diario escrito por una antepasada de Jess. Desde el momento en que sus caminos se cruzan, partiendo de una necesidad: Jess por saber y él por conocer, somos testigos de cómo se va forjando su amistad y cómo se van acercando hasta descubrir que se necesitan en su vida.

No obstante, era perturbador saber que ella como una mujer que había restado la vida, la integridad, la identidad y, en ocasiones, hasta la salud mental en aras de su país de adopción, se olvidaría de su país de nacimiento para salvar al hombre que tenía al lado.

De vuelta al hogar también es un cambio importante en un personaje que parecía un satélite solitario que protegía a los suyos pero nunca se implicaba. Ella acaba descubriendo lo valiosa que es para el resto de los que la rodean. 

En resumen, una novela muy entretenida, donde el valor viene determinado por el cambio de roles en los personajes protagonistas, que he leído cómoda y disfrutando de ella. Es verdad que no es una gran novela de romance que te provoque mariposas en el estómago, pero no siempre busco algo así; esta vez ha sido una lectura que aunaba intriga, algo de cortejo, aunque fuese de soslayo, mucho amor a la familia que uno escoge, a la amistad por encima de todo y a lo que cree justo. Un buen broche para cerrar esta trilogía y dejar a estas tres amigas bien situadas y felices, muy felices.

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Que buena propuesta y muy bella entrada que te lleva derecho a la tentacion de leerla.
    Gracias Carmen, un abrazobuho enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta estos libros Carmen, tienen buena pinta, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal, pero me echa para atrás que sea trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya te comenté lo que pienso de la autora con una novela que leí. Quizás me vuelva a animar, pero tan solo leyendo su nombre entero ya me viene a la memoria el tema religioso jajajaja
    Ya veremos.
    Como siempre, muy buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conocia la novela ni tampoco a la autora pero aunque si leo historica, lo del romance me acostumbra a sobrar... y ya siendo una trilogia me cuesta, me lo pienso! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo