Cómete a un irlandés



Cómete a un irlandés, de Eva Baltasar


Sinopsis (según Goodreads):

Carmín está inmersa en la monotonía de su vida como granjera hasta que un gato se cruza en su camino y la lleva a conocer a un grupo de mujeres muy especial. Son unas fanáticas de las comedias románticas y tienen un club llamado Cómete a un irlandés. Fascinadas por el prototipo de Irishman guapo, rudo y solitario, viajan periódicamente a Irlanda con el propósito de convertirse en protagonistas de nuevas historias. 
Sin saber muy bien cómo, Carmín acaba enrolándose en un viaje parecido y recala en un pueblecito de la costa irlandesa. 
El contacto con sus nuevos vecinos y los líos en los que se ve envuelta cada vez que se cruza con un atractivo irlandés actuarán sobre ella a modo de terapia psicológica de choque, haciendo que afloren sus sentimientos y deseos más ocultos y dándole la oportunidad de decidir qué es lo que realmente quiere hacer con su vida.


Original narrativa para esta historia maravillosa y muy cercana. Disfruté entrando en la mente de la protagonista y conociendo sus anhelos (en algunos momentos consiguió que me identificara enormente con ella). 

Es un libro que siempre recomiendo a pesar de ser consciente de que su lectura no es apta para todo el mundo. Es divertido, ingenioso, realista, ocurrente, nos cuenta una historia de superación y de búsqueda de uno mismo.

Hace tiempo que la leí, pero todavía tengo momentos grabados, no solo de la protagonista y su manera de relacionarse con la vida, sino también de ese grupo de mujeres maravillosas que se enfrentan a su realidad con algo tan divertido como un club de lectura.

Ahora no se puede encontrar en Amazon, y no sé por qué.


Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott