Chai Latte kiss, de Roser A. Ochoa


En enero de este año, me animé a leer esta novela, que yo calificaría como chick-lit o romcon, ya que conocía a la autora por alguno de sus trabajos anteriores y venía abalada por pertenecer al sello de Harlequin, de Harper Collins. No es que sea una lectora fiel a este sello, no os voy a engañar, pero a veces, cuando busco una lectura entre lecturas, es una muy buena opción.
Hugo siempre tuvo galaxias en los ojos y Cris siempre pensó que podría perderse entre tantas estrellas.
Chai Latte Kiss ha resultado ser una lectura fácil y muy cómoda, además de bonita e incluso tierna, que he leído con muchas ganas. Es verdad que la leí hace varios meses y todavía no me había puesto a hablar sobre ella, pero la vida a veces tiene esas cosas: dejamos aparcados temas que antes eran prioritarios. Tomadlo como una excusa y una disculpa a la vez.
—Eso no es verdad Cris, los héroes son gente buena y amable que tienen un gran corazón. Yo… no conozco a nadie que sea más superhéroe que tú.
Aunque la portada nos deje ya muy claro el tipo de contenido en el que se centra esta historia de amor, para mí eso es indiferente; yo he leído una novela new adult sobre dos amigos, muy amigos, que se convirtieron en enemigos, muy enemigos, hasta volver a un punto común. Es verdad que, independientemente de lo que separó sus caminos, no dejaron de encontrarse en ningún momento, lo que favorece esa atracción - repulsión en la que se centra la trama. Cuanta más violencia hay entre ellos, su rencor y anhelo está más patente.

Roser A. Ochoa nos acerca a la relación entre Cris y Hugo, dos jóvenes aparentemente muy distintos pero cuya amistad creció desde que eran pequeños y les convirtió en dependientes el uno del otro. La autora va desmigando lo que ocurrió en el pasado con sus encuentros en el presente, en la universidad, así consigue que la fluidez de la historia no se estanque en ningún momento, favoreciendo que leamos relajados y con ganas de saber más.
Sabía que tenía que retirarla, pero sus dedos seguían alrededor del brazo de Cris, lo había estado persiguiendo toda la noche. ¡No! Joder, había estado tras él la vida entera y, por más que quisiera, no lo podía soltar.
Además del amor entre ellos, creo que hay una parte importante de aceptación, pero sin trauma, sin heridas, solo aceptación para poder avanzar. Una aceptación que sabe a reencuentro y a hogar, y a mucho miedo vital. Creo que no es difícil entender el camino que toma la historia, incluso antes de haberla leído, pero eso no desmerece su lectura; al contrario, creo que es una muy buena opción para cuando buscas un libro que te ayude a pasar página de una historia a otra. Ha sido de esas historias que he leído con una sonrisa porque me gustaban ellos y lo que les iba ocurriendo
—Oye, no te vayas, por favor, como te largues después de esto, yo… no te lo voy a perdonar nunca.
Tenéis el libro en Unlimited, por si estáis abonados al servicio de lectura streaming de Amazon. Os lo digo porque muchas veces no sabemos qué leer entre todos los libros disponibles, y si os gusta, como a mí, las historia de chico conoce chico, chico odia a chico y chico se enamora de chico, pues animaos a descubrir la de Cris y Hugo. También se la recomiendo a los fans del BL ;)




Si te ha gustado, si
gue mi blog
 




Comentarios

  1. No me termina de llamar en esta ocasión pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott