Tres citas con Carter, de Beth O'Leary


TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...

«Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes qué te digo?
Que pienso hacer algo al respecto».

Un libro interesante en forma y en contenido, más en línea con una trama sentimental que como comedia romántica, que es lo que me esperaba encontrar. Centra la historia en esas «tres citas» con Carter, quien parece el protagonista de esta novela pero quien, para mí, actúa como nexo de unión entre las tres protagonistas reales: Siobhan, Jane y Miranda, tres mujeres cuya vida conoceremos y al lado de quienes estaremos mientras vamos desmigando su relación con Joseph Carter. Y siguiendo a estas tres mujeres, avanzaremos en sus vidas, sus pensamientos, sus sentimientos y su relación con Carter.

Ser humano es complicado, Jane —le dijo Aggie un día—. Por muchas reglas que te pongas, no puedes evitarlo. A veces no queda más remedio que permitirte sentir algo, aunque sea desagradable.

Un libro sorprendentemente fácil de leer, con una narrativa muy fluida, lo que favorece que en poco tiempo haya avanzado mucho. Se convierte en una lectura rápida, a la vez que entretenida. al utilizar el adjetivo fácil, no quiero dar a entender que el texto sea sencillo, al contrario, aúna claridad con una trama bien hilada, más sólida de lo que parecía en un principio, y con un telón de fondo interesante, como son las relaciones humanas y los sentimientos.

Supongo que los personajes se van abriendo al lector, tal y como la autora buscaba, para que poco a poco tu empatía esté del lado de cada uno de ellos. Eso, para mí, es el punto fuerte de esta historia. Cada lector vivirá esta lectura de una manera, dependiendo de cómo se acerque a cada uno de los personajes. A mí me ha conseguido enganchar pero sin crearme la ansiedad que otras historias consiguen para que no pueda dejar de leer.

Hay personas a las que merece la pena esperar.

No sé si esto es una opinión impopular pero he echado en falta precisamente eso, que las historias (porque son tres, en cierta manera) me absorbieran mi tiempo, obligándome a devorar el libro. No puedo decir que no me haya gustado; al contrario, ha sido una muy buena lectura, pero tampoco ha conseguido que se convierta en inolvidable. Es fácil recomendarla porque creo que gustará a diferentes tipos de lectores y eso no se consigue siempre. Si te gustan las comedias románticas, te gustará; si lo tuyo es lo sentimental, también; si prefieres no conocer todo desde el principio e ir averiguando dónde encaja cada pieza, es una buena opción para ello.

— ¿Hay algo mejor que sentir el sol en la cara?
— La forma en la que sonríes cuando me ves al otro lado de la calle.

Creo que podría describirla como bonita, sencilla, dentro de su complejidad, y romántica, sin hacernos sufrir mucho y sin estrujar nuestro corazón lector pero dejando, como otras veces, unas buenas sensaciones con las historias que esta autora suele escribir.

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Tengo piso para dos esperando hace siglos y no se porqué no me acabo de lanzar con esta autora. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia aunque no sea memorable que es lo que yo ya me temía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al menos la has disfrutado, que no es poco. Si se cruza me podría animar, que es una autora que me produce curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott