Reino de fieras, de Gin Phillips

344 páginas
Publicado por Suma de libros
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos y no 
permitamos que el hombre del arma nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.


Últimamente estoy participando en varias lecturas conjuntas organizadas por blogs literarios, lo que aumenta mis opciones lectoras. Es verdad que participo por aquellos libros que estoy convencida de que me van a gustar porque, por ahora, lo tengo claro, leo lo que me hace disfrutar, lo que me envuelve, lo que me remueve por dentro, lo que me divierte, lo que me hace sufrir... o, al menos, eso intento. El balance de todas estas lecturas es mucho más que positivo. Os animo a apuntaros a lecturas de este tipo. Todo son ventajas.

De Reino de fieras lo que me atrajo fue el género (cada vez los thrillers me gustan más), que la historia tuviera como protagonista a una madre en peligro y, lo reconozco, la editorial. Por ahora, las lecturas y las ediciones de Suma de Letras que están llegando a mis manos me hacen confiar más en sus publicaciones. Como en todo, algunas me gustan más y otras menos.

Sin ánimo de entrar mucho en la historia, os diré que la novela comienza con una sencilla tarde en el zoo, algo habitual en la vida de la protagonista y su hijo, que se complica de una manera inesperada y que es capaz de sacar lo mejor y lo peor que todos humanamente llevamos dentro; y precisamente eso es en lo que se centra la trama real de la historia, no solo en el intento de sobrevivir, sino en plasmar la realidad que supondría algo como lo que ocurre en la novela en una persona normal, como nosotros, o al menos como yo. 

Precisamente me ha gustado más por su giro al género intimista que por el suspense que la autora plasma en esta huida de una madre con su hijo pequeño para escapar del peligro; aunque, por otro lado, son precisamente los momentos de acción y peligro los que aportan agilidad a la lectura y evitan que se estanque.

He entendido por dónde quería ir la historia, las reflexiones que pretende provocar en nosotros, así como los descansos que nos da cuando cambia de protagonistas, pero a pesar de haber disfrutado sinceramente de mi lectura, me ha faltado algo para que fuera una lectura redonda. Puede ser que esa misma estructura, original y ágil, prive de un planteamiento, nulo y desenlace al uso a la trama y algunos puntos se queden en el aire; puede que el desenlace de los pensamientos de Joan, tan sinceros, reales y, en cierta manera, inconfesables, sean más cercanos a una madre y eso nos haga sentir incómodo como lectores solo en algunos momentos; puede ser que consiga que nos planteemos cómo reaccionaríamos nosotros ante algo así o el porqué de lo que ocurre. Pueden ser muchos los motivos, pero la realidad es que ha sido así y a veces no tiene porque haber un por qué.


De rabiosa actualidad, Reino de fieras nos trae una trama de suspense por saber qué ocurrirá con nuestros protagonistas y lo que está pasando en el zoo, con cierta atmósfera asfixiante y cerrada, a pesar de estar la mayor parte del tiempo al aire libre, llena de reflexiones y recuerdos, que nos permite tener una butaca privilegiada en todo lo que pasa por la mente de Joan, dejándonos vislumbrar pinceladas de su vida, de su pasado y de su presente, y llevándonos hasta el final, esperado o no, depende de cada lector y su libertad de pensamiento.

#LCReinoDeFieras
#suspense #búsqueda #huida
#unashorasquecambianunavida
#muerte #miedo #cobardía #valentía
#consecuencias


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Yo también participo en la LC. A mi me ha gustado un poco más que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultó muy irregular en su ritmo, fui pensando encontrar un thriller y las reflexiones de la protagonista junto a las excesivas descripciones, me sacaron de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me convenció... El final, aún... pero las primeras 200 páginas no me aportaron nada. Pero como siempre digo, es mi opinión... que por supuesto puede diferir de muchas otras... cada libro tiene su público

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó este libro bastante más a que a ti. Su estructura y sus cambios de ritmo me vivieron genial, y me engancharon totalmente. Estoy en una época rara para los libros, que parece que nada acaba de atraparme, y este libro lo consiguió plenamente. Es cierto que hay cosas que han quedado en el aire, pero al acabar la lectura no sentí que necesitara saberlas como me pasa en otros libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero leer, ya sabes un día de estos en los que no tengamos nada que leer pendiente jajaja No en serio, si quiero leerlo, además veo que puede gustarme por tu reseña a parte de que ya le había echado el ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. YO disfruté mucho con ella, sobre todo con esos intentos de la madre por mantener calmado a su hijo. Es verdad que no es redonda pero yo creo que cumple su función
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la he disfrutado más de lo que pensaba tras haber leído algunas reseñas. No es la novela del siglo ni es perfecta, pero la verdad es que en tres sentadas ya la habia leído. Hay alguna cosa que me ha chirriado un poco, pero por lo demás, sí que me ha parecido entretenida.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Casi todas las reseñas que leí sobre esta novela tienen algún pero. Descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reflexión y, desde luego, coincidimos en algunos puntos en nuestras aportaciones. Como a ti, a mí también me faltó algo para que fuera una lectura para recordar.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Hoy mismo he publicado yo mi reseña, por si te apetece pasarte a leerla. A mí me ha gustado más que a tí la novela, quizás porque soy madre de una bebé y he empatizado muchísimo con Joan, me he metido mucho en la historia y la he vivido intensamente. Un besote! Por cierto me voy de cabeza a tu sorteo de cumple!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott