Persígueme, de Tessa Bailey


Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-.

Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella? 
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?


Otra de mis grandes adquisiciones gracias a esos sorteos que blogueros y editoriales organizan para deleite de nosotros, los lectores. En este caso la suerte vino del blog La estantería de Helena y de Titania, que envió el ejemplar. No nos engañemos, todos ganan con este tipo de cosas, el blog que organiza el sorteo porque gana en visitantes en su blog, la editorial porque promociona el libro y el lector porque recibe un regalo, lo lee y si le gusta habla de él a sus amigos y a otros lectores. Normalmente tengo cierta debilidad por los libros de Titania. Por lo general, de una manera u otra, me suelen gustar. Me gustan sus ediciones y sus portadas. Este caso no ha sido distinto.

Reconozco que pensaba que me iba a encontrar con una comedia frívola y llena de clichés, con personajes iguales a los que nos encontramos en otras comedias chick-lit, pero ha sido toda una sorpresa. No me entendáis mal, esta historia es una comedia romántica enclavada en el subgénero chick-lit, en la que una chica de veintimuchos intenta conseguir una oportunidad como actriz en la Gran Manzana mientras sobrevive como puede, y un atractivo abogado con muchos ideales y de una familia de Manhattan, se encuentran y su vida ya no vuelve a ser la misma. ¿Qué es, entonces, lo interesante de esta novela? Para mí, la manera que la autora ha tenido de mostrarnos a dos personas tan alejadas aparentemente pero que acaban necesitándose. 

Me gusta que ella sea tan independiente a la vez que desconfiada, con un miedo atroz a relacionarse con alguien. Él es muy distinto, canalla en un principio pero tierno caballero andante en el fondo, creo que con su sinceridad y sus desvaríos desde que la conoce es casi imposible no enamorarse de este hombre al que achucharías y "lo que viene después" sin dudarlo. 

Otra de las cosas que no me esperaba en esta novela han sido los escarceos amorosos de nuestros dos protagonistas, y reconozco que no han estado nada mal. No es una novela erótica pero sí tiene sexo explícito porque la historia lo requiere, y lo hace tal cual está escrito. Es necesario para entender mejor su manera de llegar a encontrarse. 

¿Qué nos muestra la novela además de la historia de amor entre Roxy y Louis? Nos habla de la búsqueda de un sueño, nos habla del miedo a ser uno mismo frente a los demás, nos habla de lo importante que es que la familia te apoye, confíe en ti, nos habla de conseguir logros, nos habla de amistad, nos habla de soledad, nos habla de encontrarse y ayudarse, y, claro, nos habla del amor entre dos personas, y como ese amor les hace perfectos el uno para el otro a pesar de todos sus defectos y debilidades. Por todo esto me ha gustado esta novela. Ha sido una lectura muy entretenida.


(pongo a Fassbender porque me apetece imaginarme a Louis como él, aunque probablemente sea la única que lo haga) 

#Persígueme #Amor #NuevaYork
#LouisYRoxy #SomosComoSomos
#ParaSiempre #SoloNosotros
#Titania


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola! Desde que salió esta novela tengo ganas de leerla lo que pasa que no he leído muy buenos comentarios y eso me echó para atrás. ¿Piensas que me gustara?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida, no muy larga, con algunos momentos interesante y está bien construida. Yo creo que sí, la verdad. No tiene situaciones al límite que nos hagan sufrir mucho pero tiene una historia de cómo dos personas acaban aceptando que están hechos el uno para el otro... anímate... si no quieres comprarla, yo te la dejo en el próximo club

      Eliminar
  2. Bueno a ver si mi lista de pendientes va bajando y me decido ajajaj

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama y por lo que he leído en tu entrada como que tampoco, solo Fassbender! <3

    ResponderEliminar
  4. Eso de las cartas cantadas me han recordado unos muñequitos jejejeje, pues no la descarto si se me presenta la oportunidad la leo.

    ResponderEliminar
  5. De esta novela me echaba para atrás la portada, igual me animo y le doy una oportunidad si pillo una oferta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece como comentas una lectura entretenida, la tendré en cuenta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sé las novelas chik-lit no son lo mío, aunque ésta me atrae. Parece que pinta bien quizá le dé una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien sabe de esa misma autora pero de su libro obligame

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott