EL DON, de Alberto Muñoz Durán


Actualmente en el planeta donde convivimos existen aproximadamente siete mil millones de habitantes.

Las personas que componen este mundo se caracterizan por ser únicas y distintas, sin embargo, cada dos mil años nace una de ellas con un don especial, se trata de un privilegio inigualable que destaca por encima de todos los demás. 

Breogán García, un hombre sencillo y normal, se verá con la responsabilidad de tener en sus propias manos el destino de toda la tierra. 

Suyo será el deber de proteger esa divina y diabólica virtud de las feroces fauces que se identifican con la codicia y siempre presente miseria humana. 
Pero, ¿puede un solo hombre luchar contra todos los que pertenecen a esta sociedad? ¿Y contra los que no lo son?


Hace ya varios meses tuve la suerte de que me tocara un ejemplar en papel de esta novela en un sorteo en el que participé. Me la envió el autor con su dedicatoria, lo que agradezco enormemente. Hasta ahora no había encontrado el momento de leerla pero por fin lo he hecho. Reconozco que no era lo que me esperaba. No soy una gran lectora de ciencia ficción. Creo que he leído muy poco de este género. Esto no puede ser una excusa porque un lector es un lector, y un libro te gusta o no te gusta, pero igual que pasa en los demás géneros, la temática del mismo así como el desarrollo de la trama son muy importantes para que puedas disfrutar de una lectura.


En este caso, puedo decir que la novela no ha estado mal, pero poco más. Yo necesito más trama, más historia, y, sobre todo, un mayor trabajo de personajes. Es posible que en una novela corta de este tipo lo importante sean los hechos que constituyen la historia, por encima de los personajes, y por eso creo que no ha sido una novela para mí. Reconozco que, con una prosa algo insegura, al final el autor sí construye una historia con un principio, un desarrollo y un final. Esto parece lógico, pero os aseguro que no siempre pasa. 

Otra de las partes a destacar, y para mí lo mejor de esta lectura, ha sido su manera de resolver la historia, dándonos una explicación a este mundo. Me ha gustado el paralelismo que establece, y que la esencia de todo sea amor y pureza, algo intrínseco al ser humano, aunque a veces nos empeñemos en ocultarlo. Mientras estaba leyendo pensaba que el autor era algo tremendista o pesimista en su visión de nuestra existencia pero ha sido al terminar de leerla cuando me he dado cuenta de que no podía estar más equivocada. Es todo lo contrario. 
Muy al estilo de las películas de cine de ciencia ficción, con malos y buenos, persecuciones y secretos, vamos leyendo como si estuviésemos viendo una película, manteniendo la intriga hasta prácticamente el final.


Por todo esto, aunque no haya sido una lectura para mí, puede que sí lo sea para ti, así que te animo a que la leas y la descubras.

#ElDon
#EnElMundoHayGenteBuena
#EstaréEnLasEstrellas
#CienciaFicción #Valor #Amor


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Pues este me llamaba la atención, pero ahora seguramente lo deje pasar.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto el libro anteriormente y no terminaba de llamarme. Gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las novelas que saben mantener la intriga hasta el final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott