Maldito Romeo, de Leisa Rayven

Comprar

Sinopsis (según Amazon)


Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



Me ha sorprendido que siendo una novela new adult (o a mí me lo ha parecido) me haya gustado tanto. Llama mucho la atención la manera que tiene esta autora (esta es su primera novela) de desarrollar la trama de toda la historia. Enfocada en dos momentos, en la ciudad de Nueva York en la actualidad alrededor de los ensayos de una nueva obra de teatro, y seis años antes, también en Nueva York, durante los estudios de teatro en una universidad de esta ciudad.

Toda la novela está narrada en primera persona por Cassie, la protagonista, lo que nos da una visión sesgada de lo que pasa. Por otro lado, llegamos a conocerla muy bien, y reímos, lloramos y sentimos con ella y con todo lo que le ocurre. Es importante ver la evolución que tiene desde sus inocentes 19 años hasta la mujer cínica y aparentemente insensible en la que se ha convertido.

A pesar de que esta forma de contar las cosas es una de mis favoritas, he echado en falta la visión de nuestro protagonista masculino. Esto no ha impedido que me "medio enamore" de Holt (pongo medio enamore porque para mí le faltan unos añitos para ser un perfecto protagonista masculino de novela romántica). Esa chulería unida a vulnerabilidad creo que es la que nos gusta de jovencitas.

Esta última palabra es importante, "jovencitas". Es una novela escrita para un público juvenil, aunque eso no le ha restado intensidad, romanticismo, sufrimiento y amor, al fin y al cabo. Una vez empecéis a leerla creo que no podréis soltarla hasta el final, que lees algo nerviosa y con muchas ganas. La autora consigue producirte esa sensación de ansiedad y nervios por avanzar y avanzar para conocer más sobre ellos y lo que les pasa.

No sé muy bien cómo sería él, pero os he puesto una foto para que os imaginéis a un chico rebelde y sin causa pero con una mirada increíble, y con mucho más que decir de lo que realmente dice. Cuando leáis la novela me diréis si le pega o no esta foto.

Una de las cosas más interesantes ha sido el paralelismo que se ha conseguido entre ellos y la obra de Romeo y Julieta. Me han entrado unas ganas enormes de leer esta obra de Shakespeare e imaginarme a ese Romeo y a esa Julieta, sus primeros contactos y su triste final.

#AmorYDolorDeLaMano
#TeQuiero
#SéTúMisma #Intensidad #Amigos #Teatro
#RomeoYJulieta
#AVecesUnaNewAdultPuedeSerTambiénParaMí



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola!
    Lo leí hace mucho!, pero como a ti, me gustó y sorprendió al mismo tiempo. también esperaba encontrarme un new adult más, pero no, por la edad vale, pero la profundidad de los sentimientos y de la trama va más allá.
    Creo que hay otro libro, contado desde el punto de vista de él, pero no está en español :(
    Vivan las lecturas que nos sorprenden ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó, los protagonistas me parecieron muy reales y me encantaron. Pero sí que es verdad que esperaba más de la historia y en ese sentido me dejo algo fría, lo vi un poco introductorio.
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar... y por seguir el blog. Me he pasado por el tuyo y ya tienes una nueva seguidora
      :)

      Eliminar
  3. A mi encanto este libro. Considera que para ser de un género juvenil/adulto, se siente diferente. A mi me enganchó completamente y fue de esos libros que al terminarlos me dieron ganas de mas y me dejan un vacío. Cuando lo lei, tenia tiempo sin leer algo de ese género que me llenara completamente. Espero que pronto salga en español el segundo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado Muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser de esos libros que me.encantan con el.chico malo.

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer que no comentara en esta entrada. Me encantó este libro, están muy bien buscados los momentos de flashback para dejarte con ganas de más. Lo disfruté muchísimo y yo si me enamoré de Holt, en mi interior sigue existiendo una jovencita jajajaaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paralelismo que nos presenta entre esta historia y Romeo y Julieta a la vez que preparan la función es un recurso muy interesante. Yo ya lo dije, tras leer esta novela me di cuenta de que los new adult también podían gustarme... :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott